Una propuesta de articulación entre el núcleo de formación profesional común y el núcleo específico de la formación de profesores de matemática
A proposal for the articulation between the core of common professional training and the specific core of mathematics teacher training
Resumen:
Con base en el análisis y las recomendaciones que surgen de investigaciones en el campo de la Matemática Educativa a nivel nacional e internacional, este trabajo pretende aportar ideas para transformar la formación de los futuros profesores de matemática. En particular, se presenta y fundamenta el diseño de una propuesta de aula que articula los cursos de Geometría I y Pedagogía I desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social
2021 | |
Formación de docentes matemáticas Justicia social Pedagogía social Paulo Freire |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1825 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Paulo Freire y una Nueva Teoría de la Educación
Autor(es):: Solana, Virginia
Fecha de publicación:: (2009) -
Sobre el legado de Paulo Freire
Autor(es):: Barboza, Diego
Fecha de publicación:: (2021) -
Trabajo social y educación popular: aportes a un proyecto ético-político emancipador
Autor(es):: Alvarez, Margarita
Fecha de publicación:: (2004) -
Un mundo feliz: enseñanza de la matemática para la justicia social en la formación de profesores
Autor(es):: Colombo, Alejo
Fecha de publicación:: (2021) -
Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores
Autor(es):: Colombo, Alejo
Fecha de publicación:: (2019)