La Formación en Tecnologías Digitales de estudiantes de Magisterio y Profesorado
Resumen:
A siete años de la implementación de Plan Ceibal (modelo 1 a 1), el sistema educativo uruguayo se encuentra con sus alumnos de primaria y media básica en posesión de poderosas tecnologías digitales. En la formación de grado, los futuros docentes que cursan los últimos años de carrera y sus docentes de didáctica también han recibido estas tecnologías. Frente a esta realidad, es importante que los docentes desarrollen las competencias necesarias para incorporar estos recursos a sus planificaciones didácticas, a fin de usarlos con sentido pedagógico, y luego continuar explorando las potencialidades que ofrecen todas las herramientas actuales y futuras. Esta exposición presenta la experiencia del equipo de Formadores en Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación (ANEP, Uruguay), conformado en marzo de 2014 con un Coordinador y diez Formadores, con el fin de contribuir a la formación de estudiantes de magisterio y profesorado, así como sus docentes de didáctica, en el uso de tecnologías para la educación
2014 | |
Formación de docentes Tecnología educacional Tecnología digital Plan ceibal |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1538 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Competencias digitales en estudiantes de Magisterio de la primera generación del Plan Ceibal: un estudio comparado en Salto, Uruguay
Autor(es):: Berretta, Lourdes
Fecha de publicación:: (2020) -
Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay
Autor(es):: Cabrera Borges, Claudia
Fecha de publicación:: (2018) -
La formación de estudiantes de magisterio en tecnologías digitales para la educación
Autor(es):: Puglia Moyano, Enzo Enrique
Fecha de publicación:: (2016) -
Análisis de prácticas pre profesionales de estudiantes de magisterio con integración de tecnologías digitales desde una perspectiva epistemológica.
Autor(es):: Díaz Durán, Guillermo José
Fecha de publicación:: (2023) -
Narrativas Digitales y Tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4to año de Magisterio y Profesorado
Autor(es):: López, Karen
Fecha de publicación:: (2015)