La Formación en Tecnologías Digitales de estudiantes de Magisterio y Profesorado

Puglia, Enzo - Ferreira González, María Adriana - Milstein Goldwasser, Ariel - Pizzolanti, Natalia

Resumen:

A siete años de la implementación de Plan Ceibal (modelo 1 a 1), el sistema educativo uruguayo se encuentra con sus alumnos de primaria y media básica en posesión de poderosas tecnologías digitales. En la formación de grado, los futuros docentes que cursan los últimos años de carrera y sus docentes de didáctica también han recibido estas tecnologías. Frente a esta realidad, es importante que los docentes desarrollen las competencias necesarias para incorporar estos recursos a sus planificaciones didácticas, a fin de usarlos con sentido pedagógico, y luego continuar explorando las potencialidades que ofrecen todas las herramientas actuales y futuras. Esta exposición presenta la experiencia del equipo de Formadores en Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación (ANEP, Uruguay), conformado en marzo de 2014 con un Coordinador y diez Formadores, con el fin de contribuir a la formación de estudiantes de magisterio y profesorado, así como sus docentes de didáctica, en el uso de tecnologías para la educación


Detalles Bibliográficos
2014
Formación de docentes
Tecnología educacional
Tecnología digital
Plan ceibal
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1538
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. 12, 13 y 14 de noviembre 2014. Buenos Aires, Argentina