Caracterización de las actividades de los guardaparques en áreas protegidas en Uruguay en relación a la Educación Ambiental e Interpretación ambiental
Supervisor(es): Varela, Gabriela
Resumen:
La presente propuesta pretende realizar un recorrido teórico en base a destacados referentes en los campos disciplinares mencionados y su vínculo con el rol de los guardaparques de las áreas protegidas de nuestro país, así como proponer una secuencia didáctica para el nivel de educación terciaria. El análisis en profundidad de esta temática sintetiza el conocimiento sobre las concepciones mencionadas, el rol de los guardaparques y ofrece un recurso didáctico que se espera jerarquice la actividad de los guardaparques e introduzca en forma intencional y planificada la educación ambiental en un aula de nivel terciario.
2021 | |
Educación ambiental Medio ambiente Áreas protegidas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1840 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La educación ambiental en áreas de protección limítrofes. El caso de Brasil y Uruguay
Autor(es):: Bottino Bernardi, María del Rosario
Fecha de publicación:: (2021) -
Areas protegidas : Un desafío en el ordenamiento ambiental del territorio
Autor(es):: Achkar, Marcel
Fecha de publicación:: (2010) -
Mímesis. Evaluación del proceso de inclusión de Cabo Polonio al Sistema Nacional de Áreas Protegidas
Autor(es):: Rodríguez Silveira, Paula
Fecha de publicación:: (2011) -
Eficacia e importancia de las Áreas Marinas Protegidas y medidas complementarias para la conservación de cetáceos en América
Autor(es):: Soñez, Dalma Belén
Fecha de publicación:: (2021) -
¿Cómo se protegen los humedales?: percepciones ambientales en el área protegida de Humedales de Santa Lucía
Autor(es):: López Collazo, Clara
Fecha de publicación:: (2020)