Hipias mayor: sobre la esquiva belleza
Resumen:
El paradigma clásico otorgó, desde la antigüedad, a la belleza en general- y la belleza del arte en particular- el status de cualidad objetiva; esta concepción que se extiende hasta la modernidad, concibe a la belleza como existente en ciertos objetos- o conjunto de objetosindependientemente de la percepción de los sujetos, aunque sea a través de la percepción que se capten dichas cualidades estéticas
2016 | |
historiografía Análisis literario belleza |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/268 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El diablo y el cosmos respetable
Autor(es):: Herrera, Victoria
Fecha de publicación:: (2016) -
Pervivencia de Aristófanes
Autor(es):: Cavallero, Pablo A.
Fecha de publicación:: (2016) -
Cuerpo, belleza y género: las cirugías estéticas como estrategias de poder
Autor(es):: Méndez, Giovana
Fecha de publicación:: (2015) -
Simulacro y performance en la sociedad americana de los años 20, auge y decadencia de una "ilusión": The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald
Autor(es):: Frade Pandolfi, Virginia
Fecha de publicación:: (2017) -
The Supremacy of Uruguay (1933), inverosimilitud y humor en un cuento de Ciencia Ficción de E. B. White
Autor(es):: Frade Pandolfi, Virginia
Fecha de publicación:: (2016)