La formación en tecnología de los profesores de Física a través de proyectos interdisciplinares
Resumen:
Este trabajo da cuenta de una práctica de enseñanza realizada en un Centro Regional de Profesores, en el que se organizó un curso para estudiantes del último año del profesorado de Física. Se intentaba promover el uso de las tecnologías educativas disponibles en el centro desde posturas críticas e innovadoras asociadas a la metodología en proyectos enmarcados en la interdisciplinariedad. La experiencia se valora positivamente por entenderse que se acercó al futuro profesor a modelos de interacción con la tecnología educativa que los llevaron a superar el uso instrumental de la misma, así como para afianzar la metodología en proyectos en clave interdisciplinaria que se visualizan como potentes motores de aprendizaje.
2016 | |
Práctica pedagógica Formación de docentes Enseñanza de la física Tecnología educacional interdisciplinariedad Proyecto de educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/814 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Tendiendo Puentes
Autor(es):: Centurión, Beatriz
Fecha de publicación:: (2015) -
La formación en didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física
Autor(es):: Echarte, Adriana
Fecha de publicación:: (2019) -
Educación física y formación docente: Impacto de las prácticas pedagógicas en las trayectorias formativas universitarias
Autor(es):: Fernández, Marisa
Fecha de publicación:: (2016) -
La práctica docente como lugar de formación del licenciado en Educación Física
Autor(es):: Sarni, Mariana
Fecha de publicación:: (2016) -
Discursos de los profesores en la construcción del lugar del aprendiente
Autor(es):: Isasa, Marina
Fecha de publicación:: (2013)