La formación en tecnología de los profesores de Física a través de proyectos interdisciplinares

Würth, Eduardo

Resumen:

Este trabajo da cuenta de una práctica de enseñanza realizada en un Centro Regional de Profesores, en el que se organizó un curso para estudiantes del último año del profesorado de Física. Se intentaba promover el uso de las tecnologías educativas disponibles en el centro desde posturas críticas e innovadoras asociadas a la metodología en proyectos enmarcados en la interdisciplinariedad. La experiencia se valora positivamente por entenderse que se acercó al futuro profesor a modelos de interacción con la tecnología educativa que los llevaron a superar el uso instrumental de la misma, así como para afianzar la metodología en proyectos en clave interdisciplinaria que se visualizan como potentes motores de aprendizaje.


Detalles Bibliográficos
2016
Práctica pedagógica
Formación de docentes
Enseñanza de la física
Tecnología educacional
interdisciplinariedad
Proyecto de educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/814
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Este trabajo da cuenta de una práctica de enseñanza realizada en un Centro Regional de Profesores, en el que se organizó un curso para estudiantes del último año del profesorado de Física. Se intentaba promover el uso de las tecnologías educativas disponibles en el centro desde posturas críticas e innovadoras asociadas a la metodología en proyectos enmarcados en la interdisciplinariedad. La experiencia se valora positivamente por entenderse que se acercó al futuro profesor a modelos de interacción con la tecnología educativa que los llevaron a superar el uso instrumental de la misma, así como para afianzar la metodología en proyectos en clave interdisciplinaria que se visualizan como potentes motores de aprendizaje.