Apropiación de TIC por estudiantes de profesorado : aprendiendo para enseñar
Resumen:
Esta experiencia se propuso contribuir al perfil profesional del futuro docente, posicionándolo en la creación de recursos TIC para la enseñanza de contenidos específicos. Está basada en fundamentos de las Aulas creativas, Enseñanza para la comprensión y Aprendizaje profundo, promoviendo que los estudiantes: tomen decisiones en forma autónoma de acuerdo a sus intereses y posibilidades, tengan libertad para incorporar variantes, trabajen en equipo, se posicionen en el rol docente, consulten la bibliografía para crear algo a partir de su lectura y no meramente para memorizar información, creen un producto con un fundamento pedagógico. La experiencia resultó estimulante para los estudiantes y permitió el logro de los objetivos pedagógicos definidos.
2017 | |
aula aprendizaje Perfil profesional Aprendizaje profundo Nuevas tecnologías |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/137 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
La formulación de preguntas por estudiantes de Profesorado. Una experiencia enmarcada en las Aulas creativas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2018) -
La formulación de preguntas como estrategia de aprendizaje en la formación de docentes
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2019) -
El desafío de enseñar en un mundo digital
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2016) -
Una mirada ponderada sobre el uso educativo de las TIC’s
Autor(es):: Sagarra, Sebastián
Fecha de publicación:: (2016) -
La escuela en el aire
Autor(es):: Valiente, María Soledad
Fecha de publicación:: (2016)