Evolución de la Educación Química en nuestro país: una mirada desde la enseñanza y la Didáctica
Resumen:
La enseñanza de la Química en el Uruguayfue variando en sus enfoques a lo largo de la historia, siguiendo las tendencias que en general se fueron presentando en educación. Su evolución ha sido similar al camino recorrido por la Biología y la Física, identificándose aspectos comunes en las didácticas de las Ciencias Experimentales, con matices propios. Presentamos en este trabajo un breve análisis de la evolución de la enseñanza de la Química en educación primaria, media y su relación con la formación de los docentes y su didáctica en nuestro país.
2020 | |
Enseñanza de la química Formación de docentes Educación primaria Didáctica de las ciencias |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1260 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Innovación didáctica en la enseñanza de la Química en el nivel de educación media en Uruguay
Autor(es):: Meroni, Gabriela
Fecha de publicación:: (2016) -
Reflexión epistemológica y didáctica: conceptos estructurantes en enseñanza de la química
Autor(es):: Alvarez Rivero, Daniel
Fecha de publicación:: (2020) -
Las prácticas de enseñanza de la escritura en el segundo nivel de la educación primaria
Autor(es):: Echeveste Hornos, Estela Miryam
Fecha de publicación:: (2015) -
Ergonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE
Autor(es):: Pereyra, Julio Manuel
Fecha de publicación:: (2014) -
Reacciones químicas: aportes desde la disciplina y la didáctica
Autor(es):: Darré, Silvana
Fecha de publicación:: (2020)