Evolución de la Educación Química en nuestro país: una mirada desde la enseñanza y la Didáctica
Resumen:
La enseñanza de la Química en el Uruguayfue variando en sus enfoques a lo largo de la historia, siguiendo las tendencias que en general se fueron presentando en educación. Su evolución ha sido similar al camino recorrido por la Biología y la Física, identificándose aspectos comunes en las didácticas de las Ciencias Experimentales, con matices propios. Presentamos en este trabajo un breve análisis de la evolución de la enseñanza de la Química en educación primaria, media y su relación con la formación de los docentes y su didáctica en nuestro país.
2020 | |
Enseñanza de la química Formación de docentes Educación primaria Didáctica de las ciencias |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1260 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | La enseñanza de la Química en el Uruguayfue variando en sus enfoques a lo largo de la historia, siguiendo las tendencias que en general se fueron presentando en educación. Su evolución ha sido similar al camino recorrido por la Biología y la Física, identificándose aspectos comunes en las didácticas de las Ciencias Experimentales, con matices propios. Presentamos en este trabajo un breve análisis de la evolución de la enseñanza de la Química en educación primaria, media y su relación con la formación de los docentes y su didáctica en nuestro país. |
---|