Percepciones de docentes y estudiantes de Educación Media sobre la disciplina y las sanciones
Resumen:
El artículo presenta una primera aproximación de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la disciplina en las instituciones educativas de educación media. El campo de interés está centrado en la institución educativa como organización y las concepciones referidas a la convivencia. Forma parte de un proyecto de investigación actualmente en curso en el que se analizará la normativa, a la que se alude en el artículo y las opiniones de diferentes actores para el análisis de las diversas percepciones sobre el tema
2017 | |
Instituciones de enseñanza Disciplina escolar convivencia |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/609 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Percepciones de docentes y estudiantes de educación secundaria sobre la disciplina y las sanciones en dos liceos del interior urbano del país
Autor(es):: Sosa Cedrani, Ana María
Fecha de publicación:: (2018) -
Barreras ideológicas que impiden el acceso a la escuela común. Cuando el portarse mal se convierte en una discapacidad
Autor(es):: Spinelli, Valeria
Fecha de publicación:: (2011) -
Informe Final del Proyecto. Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto
Autor(es):: Mels, Cindy
Fecha de publicación:: (2021) -
Informe Final del Proyecto. Programa para la promoción de habilidades socioemocionales y la convivencia en educación media incorporando TICs: formación docente y evaluación de impacto
Autor(es):: Mels, Cindy
Fecha de publicación:: (2021) -
La educación para la ciudadanía: desde las disposiciones constitucionales y legislativas, hasta la concreción curricular
Autor(es):: Motta de Souza, Dinorah
Fecha de publicación:: (2020)