Percepciones de docentes y estudiantes de Educación Media sobre la disciplina y las sanciones

Sosa Cedrani, Ana María

Resumen:

El artículo presenta una primera aproximación de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la disciplina en las instituciones educativas de educación media. El campo de interés está centrado en la institución educativa como organización y las concepciones referidas a la convivencia. Forma parte de un proyecto de investigación actualmente en curso en el que se analizará la normativa, a la que se alude en el artículo y las opiniones de diferentes actores para el análisis de las diversas percepciones sobre el tema


Detalles Bibliográficos
2017
Instituciones de enseñanza
Disciplina escolar
convivencia
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/609
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El artículo presenta una primera aproximación de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la disciplina en las instituciones educativas de educación media. El campo de interés está centrado en la institución educativa como organización y las concepciones referidas a la convivencia. Forma parte de un proyecto de investigación actualmente en curso en el que se analizará la normativa, a la que se alude en el artículo y las opiniones de diferentes actores para el análisis de las diversas percepciones sobre el tema