Poner en práctica la educación social: acción, reflexión e incertidumbre
Resumen:
El artículo aborda el sentido que tiene la práctica en la Carrera de Educación Social, Plan 2011, del Consejo de Formación en Educación (cfe) de la anep. Destaca su relevancia cuantitativa y cualitativa en la formación de grado, ya que convoca al estudiante a un proceso de acción y reflexión en territorios institucionales diversos. Enfatizamos la centralidad de actuar-pensar como binomio de un proceso reflexivo, sobre y durante la acción educativa, que procura instalarse desde el dispositivo de supervisión de la práctica.
2015 | |
Educación social Práctica pedagógica Formación profesional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/881 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Poner en práctica la educación social: acción, reflexión e incertidumbre
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2015) -
Educación Social y liceo. Un rastreo de prácticas y algunas posibilidades
Autor(es):: Meerovich, Matías
Fecha de publicación:: (2018) -
La práctica en terreno como espacio de formación : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica de la Licenciatura en Nutrición
Autor(es):: Elichalt, Marta
Fecha de publicación:: (2012) -
La práctica docente como lugar de formación del licenciado en Educación Física
Autor(es):: Sarni, Mariana
Fecha de publicación:: (2016) -
Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2020)