Poner en práctica la educación social: acción, reflexión e incertidumbre

Silva Balerio, Diego - Castro, Oscar - Espiga, Hernán - Pérez Machado, Gabriela

Resumen:

El artículo aborda el sentido que tiene la práctica en la Carrera de Educación Social, Plan 2011, del Consejo de Formación en Educación (cfe) de la anep. Destaca su relevancia cuantitativa y cualitativa en la formación de grado, ya que convoca al estudiante a un proceso de acción y reflexión en territorios institucionales diversos. Enfatizamos la centralidad de actuar-pensar como binomio de un proceso reflexivo, sobre y durante la acción educativa, que procura instalarse desde el dispositivo de supervisión de la práctica.


Detalles Bibliográficos
2015
Educación social
Práctica pedagógica
Formación profesional
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/881
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El artículo aborda el sentido que tiene la práctica en la Carrera de Educación Social, Plan 2011, del Consejo de Formación en Educación (cfe) de la anep. Destaca su relevancia cuantitativa y cualitativa en la formación de grado, ya que convoca al estudiante a un proceso de acción y reflexión en territorios institucionales diversos. Enfatizamos la centralidad de actuar-pensar como binomio de un proceso reflexivo, sobre y durante la acción educativa, que procura instalarse desde el dispositivo de supervisión de la práctica.