Forjando nuevos caminos – montañas desconocidas

Flores, Laura - Kaplan, Gabriela

Resumen:

Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3 . Además de aludir a las impactantes Rocallosas que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión. Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual curiosidad frente al desafío de la enculturación4 en segunda lengua o lengua extranjera. No obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias


Detalles Bibliográficos
2010
Formación de docentes
Enseñanza de una segunda lengua
inglés
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/632
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Los artículos que aparecen a continuación corresponden a dos comunicaciones presentadas por las profesoras del IPA Laura Flores y Gabriela Kaplan en la Convención Internacional de profesores de inglés, llamada Teachers of English for Speakers of Other Languages (TESOL), que se realiza todos los años con distinto nombre y en un lugar diferente de los Estados Unidos. En esta ocasión se llamó Uncharted Mountains. Forging New Pathways (Montañas Desconocidas. Forjando Nuevos Caminos)3 . Además de aludir a las impactantes Rocallosas que rodean el horizonte de la ciudad de Denver, Colorado, sede de la Convención internacional en marzo del 2009, el nombre del evento invitaba a los participantes a realizar propuestas que abrieran caminos para recorrer paisajes todavía inexplorados para la profesión. Nuestro interés al presentar también en los Anales del IPA estos artículos en forma conjunta, se debe a que, desde nuestra larga experiencia como docentes de lengua y cultura en inglés en Formación Docente, sentimos la misma motivación por comprender mejor e igual curiosidad frente al desafío de la enculturación4 en segunda lengua o lengua extranjera. No obstante las diferentes perspectivas con que las docentes interpretamos y analizamos este desafío, ambas aspiramos a compartir no solamente nuestras reflexiones, sino también el valor que le otorgamos, precisamente, a compartir nuestras diferencias