Investigación en la acción del docente de lenguas extranjeras

Teixeira, Edilson

Resumen:

La docencia de una lengua extranjera implica una práctica en la que el profesor debe nutrirse de la realización de diversas investigaciones a lo largo de su carrera profesional. Estas investigaciones se pueden hacer con el fin de lograr una mayor compresión de los procesos para luego tomar decisiones y realizar una práctica más consciente. Cada vez más es relevante ver al profesor como un profesional reflexivo y autónomo que investiga sobre su propia práctica. Observar y evaluar los diversos aspectos de la vida en la clase puede pertenecer a un proceso de investigación en el medio natural. Esto ocurre al crear, experimentar, diagnosticar y redefinir la gestión desde la perspectiva de quienes intervienen en el contexto


Detalles Bibliográficos
2010
Formación de docentes
Enseñanza de las lenguas extranjeras
Investigación educativa
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/636
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares