Re armado de código en un primer curso de programación estructurada

Russell, Agustín - Miños Fayad, Alejandro

Editor(es): Bengochea, Luis - Ingavelez, Paola C. - Hilera, José Ramón

Resumen:

El primer curso de programación resulta de particular dificultad para los estudiantes, pues es necesario adquirir destrezas de modelado de soluciones y el uso de patrones. El estudiante debe comprender y poner en práctica la sintaxis para una serie de sentencias que son las que permiten construir programas; relacionando las sentencias de tal modo que permiten resolver la semántica de un problema dado. Este trabajo presenta una experiencia en la cual se modifican programas dados por el docente de modo que es necesario que el estudiante re ordene las sentencias o haga pequeñas modificaciones para generar una semántica correcta. Se observa que los estudiantes se ven motivados en la actividad, sobre todo aquellos que tienen menor rendimiento académico. Al mismo tiempo se percibe que los conceptos fuertes asociados a la actividad son comprendidos por el estudiantes, motivado esto tal vez por la reducción de la dificultad en la sintaxis


Detalles Bibliográficos
2023
Enseñanza de la informática
Programación informática
Método de enseñanza
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2358
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0

Resultados similares