Sistemas de Información Geográfica aplicados como tecnologías educativas en procesos de formación docente para la conservación de la naturaleza

Calixto, Gabriel - Laurente, Genoveva

Resumen:

En Uruguay la conservación de la naturaleza es uno de los aspectos menos desarrollado en comparación al resto de los países Latinoamericanos. Recién se está iniciando el proceso de implementación de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), el cual, entre otras cosas requiere que la población le brinde su opinión y valoración positiva. La formación docente es un ámbito privilegiado a efectos de fomentar cambios sustentables y sostenidos a mediano y largo plazo, ya que dotar a los futuros docentes de herramientas y metodologías novedosas, como lo son los distintos usos y posibilidades que brindan los Sistemas de Información Geográfica, facilitará su desempeño a la hora de planificar secuencias didácticas de educación para la conservación, más si tenemos en cuenta que su utilización en este sentido es casi nula hasta ahora. En nuestros días existen diversos SIG libres, incluso en el Portal Ceibal, pero su uso educativo requiere capacitación previa


Detalles Bibliográficos
2014
Formación de docentes
Nuevas tecnologías
Sistema de información geográfica
Educación para la conservación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/577
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares