Los Bancos de Problemas como herramientas para la investigación y gestión en educación
Resumen:
El presente artículo sondea la posibilidad de incluir los Bancos de Problemas como herramientas para la gestión de investigaciones educativas en Uruguay. El sondeo se realiza a partir de la opinión de 22 docentes e investigadores con grado de magíster reciente o en proceso de obtenerlo, con más de 15 años de experiencia en la docencia en el país. Es un sondeo breve que parte de delimitar cuáles podrían ser las pautas para diseñar y gestionar un Banco de Problemas Institucionales en instituciones educativas uruguayas, teniendo en cuenta que es una herramienta que no se conoce y no se aplica en esta área. Se ofrece el resultado de un cuestionario aplicado a la muestra de docentes en el que destaca que, a pesar de desconocer la herramienta, se intuye la posibilidad de que su inclusión en la cultura y gestión institucional educativa e investigativa podría ser valiosa para el contexto en el país
2020 | |
Gestión educacional investigación Banco de problemas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1252 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Sumario: | El presente artículo sondea la posibilidad de incluir los Bancos de Problemas como herramientas para la gestión de investigaciones educativas en Uruguay. El sondeo se realiza a partir de la opinión de 22 docentes e investigadores con grado de magíster reciente o en proceso de obtenerlo, con más de 15 años de experiencia en la docencia en el país. Es un sondeo breve que parte de delimitar cuáles podrían ser las pautas para diseñar y gestionar un Banco de Problemas Institucionales en instituciones educativas uruguayas, teniendo en cuenta que es una herramienta que no se conoce y no se aplica en esta área. Se ofrece el resultado de un cuestionario aplicado a la muestra de docentes en el que destaca que, a pesar de desconocer la herramienta, se intuye la posibilidad de que su inclusión en la cultura y gestión institucional educativa e investigativa podría ser valiosa para el contexto en el país |
---|