Cartografías socioeducativas con adolescentes .La ciudad como ambiente para aprender

Silva Balerio, Diego - Pastore, Paola - Lahore, Hernán

Resumen:

Esta publicación es uno de los productos del proyecto de investigación «Carto grafía analítica sobre prácticas de enseñanza con adolescentes institucionalizados en hogares del INAU de Montevideo», que contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y se inscribe en la Red de Estudios sobre Pedagogía Social y [de]subjetivación (REPES) del Departamento de Pedagogía Social del CFE. El proyecto se centró en el estudio de las prácticas de enseñanza de las edu cadoras y los aprendizajes adquiridos por adolescentes que conviven en hogares del INAU a partir de la participación en un conjunto de instituciones y espacios sociales, culturales y urbanos de la ciudad de Montevideo. Asumimos que toda práctica educativa promueve relaciones con el saber, y es relevante reconocer cómo estos procesos se sostienen desde el sistema de protec ción. Se ha investigado sobre prácticas de protección, asistencia y control social, pero los estudios pedagógicos sobre las prácticas educativas en las instituciones de encierro son muy escasos.


Detalles Bibliográficos
2022
Prácticas educativas
Pedagogía social
cartografía
aprendizaje
adolescentes
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2323
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares