Docencia, aprendizaje y ciudadanía: formación política y políticas de formación

Acevedo, Fernando - Nossar, Karina - Viera Duarte, Patricia

Resumen:

Las VII Jornadas Binacionales de Educación, bajo el título de «Docencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación», se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de setiembre de 2018 en la ciudad fronteriza Rivera (Uruguay) - Sant’Ana do Livramento (Brasil).Fueron organizadas por el Departamento de Ciencias de la Educación del Centro Regional de Profesores del Norte, conjuntamente con el Centro de Estudios sobre Políticas Educativas (CEPE) y el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF) del Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República.Contó, además, con el apoyo de la UTEC, el CETP, a través de la Escuela Técnica Superior de Rivera, el MEC, el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (IFSUL) de Sant’Ana do Livramento, la Unipampa y la Intendencia Departamental de Rivera.En las jornadas se abordaron siete ejes temáticos: «Desigualdades sociales y políticas educativas», «Lenguaje, sociedad y educación en frontera», «Educación y TIC», «Formación docente», «Educación comparada e internacional», «Educación social» y «Educación física».Hubo seis conferencias centrales a cargo de académicos de reconocido prestigio internacional, más de cien expositores procedentes de diversas universidades e instituciones educativas uruguayas, brasileñas y argentinas, y una asistencia que, a lo largo de las tres jornadas desarrolladas, superó largamente el medio millar de personas.


Detalles Bibliográficos
2019
Formación de docentes
Política educacional
Nuevas tecnologías
Práctica pedagógica
Inclusión educativa
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/390
Acceso abierto
cc by-nc 4.0

Resultados similares