Docencia, aprendizaje y ciudadanía: formación política y políticas de formación
Resumen:
Las VII Jornadas Binacionales de Educación, bajo el título de «Docencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación», se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de setiembre de 2018 en la ciudad fronteriza Rivera (Uruguay) - Sant’Ana do Livramento (Brasil).Fueron organizadas por el Departamento de Ciencias de la Educación del Centro Regional de Profesores del Norte, conjuntamente con el Centro de Estudios sobre Políticas Educativas (CEPE) y el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF) del Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República.Contó, además, con el apoyo de la UTEC, el CETP, a través de la Escuela Técnica Superior de Rivera, el MEC, el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (IFSUL) de Sant’Ana do Livramento, la Unipampa y la Intendencia Departamental de Rivera.En las jornadas se abordaron siete ejes temáticos: «Desigualdades sociales y políticas educativas», «Lenguaje, sociedad y educación en frontera», «Educación y TIC», «Formación docente», «Educación comparada e internacional», «Educación social» y «Educación física».Hubo seis conferencias centrales a cargo de académicos de reconocido prestigio internacional, más de cien expositores procedentes de diversas universidades e instituciones educativas uruguayas, brasileñas y argentinas, y una asistencia que, a lo largo de las tres jornadas desarrolladas, superó largamente el medio millar de personas.
2019 | |
Formación de docentes Política educacional Nuevas tecnologías Práctica pedagógica Inclusión educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/390 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Esta publicación es un dosier de la revista tópos para un debate de lo educativo. Número Especial: Docencia, aprendizaje y ciudadanía: formación política y políticas de formación. |
---|