Ser docente hoy
Resumen:
Debido a la gran complejidad que atraviesa nuestra sociedad actual, ser docente implica todo un desafío. Éste nos lleva a realizarnos una serie de interrogantes sobre nuestras propias prácticas, cuestionándolas desde una postura crítica y reflexiva que nos lleven a mejorar la calidad educativa y a ser verdaderos profesionales de la educación. Algunos de estos cuestionamientos tienen que ver: ¿Con qué esquemas me acerco a una Institución educativa o a un aula? ¿Desde qué paradigma estoy posicionado? El objeto es lograr mejores procesos de enseñanza y de aprendizaje. El objetivo es enseñar, pero ¿cómo? Esta y múltiples interrogantes surgen a la hora de enfrentarnos a la práctica docente, al entrar en contacto directo con la profesión que elegimos desarrollar.
2013 | |
Formación de docentes enseñanza aprendizaje Rol docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/730 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La docencia, un recinto profan(ad)o
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2008) -
Los saberes de los docentes ¿Cuáles son, dónde y cómo se adquieren?
Autor(es):: Nossar, Karina
Fecha de publicación:: (2010) -
El desafío de enseñar en un mundo digital
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2016) -
Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente
Autor(es):: Pagés Rostán, Daniela
Fecha de publicación:: (2015) -
Narrativas acerca de los sentidos de la elección de la docencia desde la perspectiva de los estudiantes de un primer año de magisterio de un Instituto de Formación Docente del interior del país (Uruguay)
Autor(es):: Castellini Machín, Etella Mary
Fecha de publicación:: (2020)