Ser docente hoy
Resumen:
Debido a la gran complejidad que atraviesa nuestra sociedad actual, ser docente implica todo un desafío. Éste nos lleva a realizarnos una serie de interrogantes sobre nuestras propias prácticas, cuestionándolas desde una postura crítica y reflexiva que nos lleven a mejorar la calidad educativa y a ser verdaderos profesionales de la educación. Algunos de estos cuestionamientos tienen que ver: ¿Con qué esquemas me acerco a una Institución educativa o a un aula? ¿Desde qué paradigma estoy posicionado? El objeto es lograr mejores procesos de enseñanza y de aprendizaje. El objetivo es enseñar, pero ¿cómo? Esta y múltiples interrogantes surgen a la hora de enfrentarnos a la práctica docente, al entrar en contacto directo con la profesión que elegimos desarrollar.
2013 | |
Formación de docentes enseñanza aprendizaje Rol docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/730 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Debido a la gran complejidad que atraviesa nuestra sociedad actual, ser docente implica todo un desafío. Éste nos lleva a realizarnos una serie de interrogantes sobre nuestras propias prácticas, cuestionándolas desde una postura crítica y reflexiva que nos lleven a mejorar la calidad educativa y a ser verdaderos profesionales de la educación. Algunos de estos cuestionamientos tienen que ver: ¿Con qué esquemas me acerco a una Institución educativa o a un aula? ¿Desde qué paradigma estoy posicionado? El objeto es lograr mejores procesos de enseñanza y de aprendizaje. El objetivo es enseñar, pero ¿cómo? Esta y múltiples interrogantes surgen a la hora de enfrentarnos a la práctica docente, al entrar en contacto directo con la profesión que elegimos desarrollar. |
---|