Percepción de los docentes egresados de Física sobre el impacto de las diferentes materias cursadas en la carrera

Parrella, Alejandro

Resumen:

En este artículo se desarrolla una indagación realizada a comienzos de 2019 que tuvo por objetivo establecer pautas para confeccionar un índice de impacto de las asignaturas aprobadas en la carrera de profesor de Física del plan 20081 a partir de la valoración de los egresados recientes. Para ello se recurrió a encuestar a profesores de Física, egresados de todo el Uruguay de los últimos 5 años. La encuesta fue online, anónima, en la que terminaron participando 71 personas, superando la mitad de los egresados de ese lapso. En esa encuesta, se pedía la valoración de las diferentes asignaturas cursadas durante el profesorado, en relación al aporte de esa asignatura, en algún aspecto, a su carrera como docente, principalmente para sus primeros años de trabajo como profesor. El propósito de esta encuesta no es categorizar la pertinencia de las asignaturas en formación docente en función de las respuestas de los egresados, sino establecer, a partir de su valoración, pautas para confeccionar un índice de presencia de los estudiantes de profesorado de Física a cargo de los cursos de esta asignatura en la enseñanza media, de acuerdo a las asignaturas aprobadas en la carrera.


Detalles Bibliográficos
2019
Formación de docentes
Evaluación de la educación
Enseñanza de las ciencias
Indice de impacto
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/314
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares