Porque no todo es “Zoom” en épocas de pandemia. Beneficios de herramientas asincrónicas en la enseñanza de las ciencias
Resumen:
Los entornos virtuales de aprendizaje constituyen espacios que se imponen crecientemente como escenarios para la Educación actual. Las plataformas virtuales ofrecen diversas herramientas con distintas prestaciones que el docente debe combinar y utilizar críticamente de acuerdo a los objetivos de enseñanza que se proponga. En la enseñanza de las ciencias es de particular interés un aula que promueva la problematización, el análisis, la interpretación y la comunicación, entre otras habilidades y competencias científicas. Este trabajo ilustra cómo las herramientas asincrónicas, con su particularidad de dar tiempo para la reflexión y revisión de ideas, resultan altamente beneficiosas para ejercitar competencias científicas.
2021 | |
Enseñanza de las ciencias Entornos virtuales de aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1519 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Enseñanza para la comprensión en entornos virtuales de aprendizaje: la herramienta "Foro" y la etapa exploratoria. Estudio de un caso en un curso de fisiología humana
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2015) -
La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. Desafíos a nivel educativo provocados por la Pandemia de Covid-19
Autor(es):: Bobadilla Silvera, Walter Ariel
Fecha de publicación:: (2021) -
Respuesta al brote de COVID-19: tiempo de enseñanza virtual
Autor(es):: Carabelli, Patricia
Fecha de publicación:: (2020) -
Prácticas de enseñanza enriquecidas. Aperturas didácticas en educación superior: área ciencias de la salud, Universidad de la República
Autor(es):: Rodríguez Enríquez, Carolina
Fecha de publicación:: (2015) -
Nuevas tecnologías en educación superior. Estudio de percepción en estudiantes acerca del uso de WhatsApp y entornos virtuales de aprendizaje (Plataforma Moodle)
Autor(es):: Tapia-Repetto, Gabriel
Fecha de publicación:: (2019)