Porque no todo es “Zoom” en épocas de pandemia. Beneficios de herramientas asincrónicas en la enseñanza de las ciencias
Resumen:
Los entornos virtuales de aprendizaje constituyen espacios que se imponen crecientemente como escenarios para la Educación actual. Las plataformas virtuales ofrecen diversas herramientas con distintas prestaciones que el docente debe combinar y utilizar críticamente de acuerdo a los objetivos de enseñanza que se proponga. En la enseñanza de las ciencias es de particular interés un aula que promueva la problematización, el análisis, la interpretación y la comunicación, entre otras habilidades y competencias científicas. Este trabajo ilustra cómo las herramientas asincrónicas, con su particularidad de dar tiempo para la reflexión y revisión de ideas, resultan altamente beneficiosas para ejercitar competencias científicas.
2021 | |
Enseñanza de las ciencias Entornos virtuales de aprendizaje |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1519 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa, Portugal 7 al 10 de septiembre de 2021 |
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