Actividades constructivas en la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería de software

Miños Fayad, Alejandro

Resumen:

Los diálogos didácticos en el ámbito de la Ingeniería de software, son conversaciones imaginarias entre integrantes de un equipo de desarrollo, en torno a los cuales se analizan las características de un conjunto de contenidos a estudiar. Usados los diálogos como estrategias de trabajo para el estudio de la disciplina a lo largo de un curso de Ingeniería de software, y aplicado a una población reducida, hemos observado que la estrategia fomenta la generación de actividades constructivas en aula. Los diálogos podrían ser usados en el abordaje primario de los contenidos, logrando así una primera aproximación a los conceptos fuertes.


Detalles Bibliográficos
2020
Enseñanza de la informática
Estrategias educativas
Programa informático didáctico
ingeniería
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1287
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0

Resultados similares