Actividades constructivas en la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería de software
Resumen:
Los diálogos didácticos en el ámbito de la Ingeniería de software, son conversaciones imaginarias entre integrantes de un equipo de desarrollo, en torno a los cuales se analizan las características de un conjunto de contenidos a estudiar. Usados los diálogos como estrategias de trabajo para el estudio de la disciplina a lo largo de un curso de Ingeniería de software, y aplicado a una población reducida, hemos observado que la estrategia fomenta la generación de actividades constructivas en aula. Los diálogos podrían ser usados en el abordaje primario de los contenidos, logrando así una primera aproximación a los conceptos fuertes.
2020 | |
Enseñanza de la informática Estrategias educativas Programa informático didáctico ingeniería |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1287 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Uso didáctico de software educativo e Internet para estudiantes de formación docente en el Área de las Ciencias Biológicas
Autor(es):: Casnatti, Ana
Fecha de publicación:: (2009) -
El juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2023) -
Programación secuencial, con eventos y soluciones viables
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2020) -
Análisis del desarrollo de un centro de respuesta nacional para la República Oriental del Uruguay
Autor(es):: Carozo, Eduardo
Fecha de publicación:: (2008) -
Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2015)