Actividades constructivas en la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería de software
Resumen:
Los diálogos didácticos en el ámbito de la Ingeniería de software, son conversaciones imaginarias entre integrantes de un equipo de desarrollo, en torno a los cuales se analizan las características de un conjunto de contenidos a estudiar. Usados los diálogos como estrategias de trabajo para el estudio de la disciplina a lo largo de un curso de Ingeniería de software, y aplicado a una población reducida, hemos observado que la estrategia fomenta la generación de actividades constructivas en aula. Los diálogos podrían ser usados en el abordaje primario de los contenidos, logrando así una primera aproximación a los conceptos fuertes.
2020 | |
Enseñanza de la informática Estrategias educativas Programa informático didáctico ingeniería |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1287 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Sumario: | XI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2020) VII Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces2020) Veracruz (México), 25-27 de noviembre de 2020 |
---|