Diversidad etaria y educación superior
Resumen:
La presente unidad está dirigida a promover la igualdad y la no discriminación por motivos de edad en las instituciones de educación superior. La población destinataria está conformada por los tres sectores de la comunidad universitaria: docentes, personal administrativo y estudiantes. Se incluye el marco conceptual propuesto en el Proyecto MISEAL, cuyo eje principal consiste en poner en discusión la “naturalización” de la que es objeto la variable edad, lo cual dificulta su análisis como criterio que puede generar exclusión e inequidad.
2014 | |
Educación superior Igualdad de oportunidades Derechos humanos Inclusión social equidad |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1188 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El largo camino a la educación superior : análisis de la desigualdad de oportunidades a través de las trayectorias escolares
Autor(es):: Cardozo Politi, Santiago
Fecha de publicación:: (2018) -
Plan Ceibal 2020 : escenarios prospectivos de tecnología y educación
Autor(es):: Mateu Graside, Matías
Fecha de publicación:: (2016) -
La familia de los estudiantes con discapacidad como aliada del proceso de aprendizaje y promotora de derechos
Autor(es):: Pintado Fernández, Rossana Paola
Fecha de publicación:: (2022) -
Percepciones sobre la inclusión social y la equidad en las instituciones de educación superior en América Latina. Estudio con autoridades universitarias y gubernamentales de 10 países
Autor(es):: Darré, Silvana
Fecha de publicación:: (2014) -
Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?
Autor(es):: Gorostiaga, Jorge M
Fecha de publicación:: (2012)