La gestión de los centros de Educación Media desde el paradigma de la educación inclusiva
Resumen:
El siguiente ensayo refiere a las potencialidades legales y pedagógicas para gestionar institutos de la educación pública uruguaya, desde el paradigma de una educación inclusiva. Estas son presentadas a través del análisis de una situación hipotética, propia de cualquier centro de Educación Media. Se comienza por exponer los aspectos que constituyen el sustento teórico para luego pre-sentar la estrategia a seguir con el rol del director, como el principal articulador político
2021 | |
Educación pública Inclusión educativa Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1687 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Trayectorias singularizadas: rompiendo barreras hacia una educación inclusiva en Educación Media
Autor(es):: Colombo Lamas, Ana Patricia
Fecha de publicación:: (2018) -
Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas
Autor(es):: Monteiro, Lucía
Fecha de publicación:: (2010) -
La Educación Especial primaria pública: normativa y significados en el paradigma de la educación inclusiva en Uruguay
Autor(es):: Tarduña Pereyra, Sandra Edith
Fecha de publicación:: (2022) -
La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo Básico
Autor(es):: Francia Villar, María Inés
Fecha de publicación:: (2018) -
Convivencia escolar, discapacidad motriz y educación inclusiva: conceptualizaciones claves presentes en cuatro escenarios educativos de Montevideo
Autor(es):: Farías Colmán, Natalia
Fecha de publicación:: (2019)