La gestión de los centros de Educación Media desde el paradigma de la educación inclusiva
Resumen:
El siguiente ensayo refiere a las potencialidades legales y pedagógicas para gestionar institutos de la educación pública uruguaya, desde el paradigma de una educación inclusiva. Estas son presentadas a través del análisis de una situación hipotética, propia de cualquier centro de Educación Media. Se comienza por exponer los aspectos que constituyen el sustento teórico para luego pre-sentar la estrategia a seguir con el rol del director, como el principal articulador político
2021 | |
Educación pública Inclusión educativa Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1687 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El siguiente ensayo refiere a las potencialidades legales y pedagógicas para gestionar institutos de la educación pública uruguaya, desde el paradigma de una educación inclusiva. Estas son presentadas a través del análisis de una situación hipotética, propia de cualquier centro de Educación Media. Se comienza por exponer los aspectos que constituyen el sustento teórico para luego pre-sentar la estrategia a seguir con el rol del director, como el principal articulador político |
---|