La gestión de los centros de Educación Media desde el paradigma de la educación inclusiva

Berro Iribarne, Álvaro Guzmán

Resumen:

El siguiente ensayo refiere a las potencialidades legales y pedagógicas para gestionar institutos de la educación pública uruguaya, desde el paradigma de una educación inclusiva. Estas son presentadas a través del análisis de una situación hipotética, propia de cualquier centro de Educación Media. Se comienza por exponer los aspectos que constituyen el sustento teórico para luego pre-sentar la estrategia a seguir con el rol del director, como el principal articulador político


Detalles Bibliográficos
2021
Educación pública
Inclusión educativa
Uruguay
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1687
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El siguiente ensayo refiere a las potencialidades legales y pedagógicas para gestionar institutos de la educación pública uruguaya, desde el paradigma de una educación inclusiva. Estas son presentadas a través del análisis de una situación hipotética, propia de cualquier centro de Educación Media. Se comienza por exponer los aspectos que constituyen el sustento teórico para luego pre-sentar la estrategia a seguir con el rol del director, como el principal articulador político