Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad

Gallino, Angel

Supervisor(es): Sodo, Juan Manuel

Resumen:

Frente a los nuevos escenarios didácticos virtuales, debidos a la emergencia sanitaria por COVID-19, nos resultó interesante estudiar cuáles fueron las adaptaciones de los contenidos programáticos de los docentes, al verse en la necesidad de tener que recurrir al recurso audiovisual como producción didáctica. En ese sentido, consideramos importante indagar qué elementos en términos pedagógicos tomaron en cuenta al realizar sus producciones. ¿De qué forma los docentes incorporaron el recurso audiovisual en sus prácticas y en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje? El estudio se llevó a cabo en instituciones del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se utilizaron como técnicas de investigación el formulario y la entrevista individual, realizándose instancias con estudiantes y docentes de diferentes instituciones de magisterio y profesorado del Uruguay


Detalles Bibliográficos
2022
Enseñanza audiovisual
educación
Proceso de aprendizaje
enseñanza
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2277
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
_version_ 1815416020779663360
author Gallino, Angel
author_facet Gallino, Angel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv df766076a5772cb4184b94046e67735a
d409f44c8088fa9a1dd97cedcb0cf104
9d50090ad436cd798ef89f52f3717b7b
c3376f60d3575219cf9c6d57d23ec006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/1/license.txt
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/2/Galino%2c%20A.%2c%20Los%20docentes.pdf
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/3/Galino%2c%20A.%2c%20Los%20docentes.pdf.txt
http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/4/Galino%2c%20A.%2c%20Los%20docentes.pdf.jpg
collection RIdAA-CFE
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Sodo, Juan Manuel
dc.creator.filiacion.ES.fl_str_mv ANEP CFE
dc.creator.none.fl_str_mv Gallino, Angel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-01T00:27:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-01T00:27:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2023-03-31
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Frente a los nuevos escenarios didácticos virtuales, debidos a la emergencia sanitaria por COVID-19, nos resultó interesante estudiar cuáles fueron las adaptaciones de los contenidos programáticos de los docentes, al verse en la necesidad de tener que recurrir al recurso audiovisual como producción didáctica. En ese sentido, consideramos importante indagar qué elementos en términos pedagógicos tomaron en cuenta al realizar sus producciones. ¿De qué forma los docentes incorporaron el recurso audiovisual en sus prácticas y en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje? El estudio se llevó a cabo en instituciones del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se utilizaron como técnicas de investigación el formulario y la entrevista individual, realizándose instancias con estudiantes y docentes de diferentes instituciones de magisterio y profesorado del Uruguay
dc.description.tableofcontents.ES.fl_txt_mv Dedicatoria. Agradecimientos. Índice. Glosario de términos y abreviaturas. Resumen. Palabras clave. Abstract. Capítulo I: Introducción. 1.1 Indagaciones preliminares. 1.2 Problema de investigación. 1.3 Justificación, metodología y suposiciones. 1.4 A modo de síntesis. Capítulo II: Marco Teórico. 2.1 Los nuevos medios y la cultura académica. 2.2 Las imágenes en la escuela. 2.3 La dimensión de la elaboración y la historia del cine. 2.4 Posturas frente al cine desde la dimensión del producto. 2.5 A modo de síntesis. Capítulo III: Marco Metodológico. 3.1 Desde el problema a la investigación. 3.2 El trabajo de campo y su diseño. 3.3 Recogida y procesamiento de datos. 3.4 A modo de síntesis. 3.5 Capítulo IV: Análisis de datos. 4.1 Primer nivel de abordaje. 4.2 .Dimensiones del análisis audiovisual. 4.3 Análisis del audiovisual desde la elaboración. 4.4 Análisis del audiovisual desde el producto. 4.5 Desde los estudiantes. 4.6 Desde los docentes. 4.7 Categorización de las producciones. 4.8 A modo de síntesis. Capítulo V: Conclusiones . Referencias bibliográficas. Anexos. 1 Aportes para la realización audiovisual. 2 CeRP TV. 3 Listas de reproducción. 4 Referencia de figuras. 5 Formularios a docentes. 6 Formularios a estudiantes. 7 Instrumentos para la recolección de la información empírica. 8 Gestión de los permisos y autorizaciones correspondientes. 9 Producción audiovisual relevada
dc.format.ES.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.ES.fl_str_mv 112 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2277
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.ES.fl_str_mv FLACSO Uruguay
dc.rights.ES.fl_str_mv openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv cc by-nc-nd 4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIdAA-CFE
instname:ANEP. Consejo de Formación en Educación
instacron:ANEP. Consejo de Formación en Educación
dc.subject.ES.fl_str_mv Enseñanza audiovisual
educación
Proceso de aprendizaje
enseñanza
dc.title.none.fl_str_mv Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
dc.type.ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.ES.fl_str_mv accepted
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Frente a los nuevos escenarios didácticos virtuales, debidos a la emergencia sanitaria por COVID-19, nos resultó interesante estudiar cuáles fueron las adaptaciones de los contenidos programáticos de los docentes, al verse en la necesidad de tener que recurrir al recurso audiovisual como producción didáctica. En ese sentido, consideramos importante indagar qué elementos en términos pedagógicos tomaron en cuenta al realizar sus producciones. ¿De qué forma los docentes incorporaron el recurso audiovisual en sus prácticas y en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje? El estudio se llevó a cabo en instituciones del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se utilizaron como técnicas de investigación el formulario y la entrevista individual, realizándose instancias con estudiantes y docentes de diferentes instituciones de magisterio y profesorado del Uruguay
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id CFE_6b781d068a76cf640fc91f7bb6ef2b7e
instacron_str ANEP. Consejo de Formación en Educación
institution ANEP. Consejo de Formación en Educación
instname_str ANEP. Consejo de Formación en Educación
language spa
network_acronym_str CFE
network_name_str RIdAA-CFE
oai_identifier_str oai:repositorio.cfe.edu.uy:123456789/2277
publishDate 2022
reponame_str RIdAA-CFE
repository.mail.fl_str_mv mariavaleriapaulo@gmail.com
repository.name.fl_str_mv RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educación
repository_id_str 10159
rights_invalid_str_mv cc by-nc-nd 4.0
openAccess
spelling cc by-nc-nd 4.0openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessGallino, AngelANEP CFESodo, Juan Manuel2023-04-01T00:27:43Z2023-04-01T00:27:43Z2022-022023-03-31http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2277Frente a los nuevos escenarios didácticos virtuales, debidos a la emergencia sanitaria por COVID-19, nos resultó interesante estudiar cuáles fueron las adaptaciones de los contenidos programáticos de los docentes, al verse en la necesidad de tener que recurrir al recurso audiovisual como producción didáctica. En ese sentido, consideramos importante indagar qué elementos en términos pedagógicos tomaron en cuenta al realizar sus producciones. ¿De qué forma los docentes incorporaron el recurso audiovisual en sus prácticas y en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje? El estudio se llevó a cabo en instituciones del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se utilizaron como técnicas de investigación el formulario y la entrevista individual, realizándose instancias con estudiantes y docentes de diferentes instituciones de magisterio y profesorado del UruguayDedicatoria. Agradecimientos. Índice. Glosario de términos y abreviaturas. Resumen. Palabras clave. Abstract. Capítulo I: Introducción. 1.1 Indagaciones preliminares. 1.2 Problema de investigación. 1.3 Justificación, metodología y suposiciones. 1.4 A modo de síntesis. Capítulo II: Marco Teórico. 2.1 Los nuevos medios y la cultura académica. 2.2 Las imágenes en la escuela. 2.3 La dimensión de la elaboración y la historia del cine. 2.4 Posturas frente al cine desde la dimensión del producto. 2.5 A modo de síntesis. Capítulo III: Marco Metodológico. 3.1 Desde el problema a la investigación. 3.2 El trabajo de campo y su diseño. 3.3 Recogida y procesamiento de datos. 3.4 A modo de síntesis. 3.5 Capítulo IV: Análisis de datos. 4.1 Primer nivel de abordaje. 4.2 .Dimensiones del análisis audiovisual. 4.3 Análisis del audiovisual desde la elaboración. 4.4 Análisis del audiovisual desde el producto. 4.5 Desde los estudiantes. 4.6 Desde los docentes. 4.7 Categorización de las producciones. 4.8 A modo de síntesis. Capítulo V: Conclusiones . Referencias bibliográficas. Anexos. 1 Aportes para la realización audiovisual. 2 CeRP TV. 3 Listas de reproducción. 4 Referencia de figuras. 5 Formularios a docentes. 6 Formularios a estudiantes. 7 Instrumentos para la recolección de la información empírica. 8 Gestión de los permisos y autorizaciones correspondientes. 9 Producción audiovisual relevadapdf112 p.spaFLACSO UruguayEnseñanza audiovisualeducaciónProceso de aprendizajeenseñanzaLos docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisacceptedinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:RIdAA-CFEinstname:ANEP. Consejo de Formación en Educacióninstacron:ANEP. Consejo de Formación en EducaciónFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay FLACSOMaestría en Educación AudiovisualLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86084http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/1/license.txtdf766076a5772cb4184b94046e67735aMD51ORIGINALGalino, A., Los docentes.pdfGalino, A., Los docentes.pdfapplication/pdf3846559http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/2/Galino%2c%20A.%2c%20Los%20docentes.pdfd409f44c8088fa9a1dd97cedcb0cf104MD52TEXTGalino, A., Los docentes.pdf.txtGalino, A., Los docentes.pdf.txtExtracted texttext/plain193101http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/3/Galino%2c%20A.%2c%20Los%20docentes.pdf.txt9d50090ad436cd798ef89f52f3717b7bMD53THUMBNAILGalino, A., Los docentes.pdf.jpgGalino, A., Los docentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/123456789/2277/4/Galino%2c%20A.%2c%20Los%20docentes.pdf.jpgc3376f60d3575219cf9c6d57d23ec006MD54123456789/22772023-04-01 03:00:23.749oai:repositorio.cfe.edu.uy: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://cfe.edu.uy/https://repositorio.cfe.edu.uy/oai/requestmariavaleriapaulo@gmail.comUruguayopendoar:101592024-07-25T16:07:43.018418RIdAA-CFE - ANEP. Consejo de Formación en Educaciónfalse
spellingShingle Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
Gallino, Angel
Enseñanza audiovisual
educación
Proceso de aprendizaje
enseñanza
status_str acceptedVersion
title Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
title_full Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
title_fullStr Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
title_full_unstemmed Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
title_short Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
title_sort Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad
topic Enseñanza audiovisual
educación
Proceso de aprendizaje
enseñanza
url http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2277