Lectura, escritura y educación social

Moyano, Segundo - Planella, Jordi

Resumen:

El trabajo que presentamos bajo el título “Lectura, escritura y educación social” pretende introducir algunas apuestas, interrogantes y propuestas acerca de una triangulación necesaria que vincula a los tres conceptos que la configuran. A partir de construir un marco de análisis acerca de las relaciones entre las tres prácticas culturales y sociales, este texto propone un recorrido de encuentros con el deseo de leer, de escribir y de transmitir. Ello se concreta en el objetivo de ofrecer la oportunidad de armar un trabajo de orden social y educativo alrededor de los actos de leer y escribir, así como de pensar la introducción de estas prácticas culturales en la formación de profesionales de la educación social. Este trabajo forma parte de un proyecto sobre nuevos escenarios de formación universitaria de educadores sociales y el propósito de ir configurando una profesión con carácter pedagógico y cultural.


Detalles Bibliográficos
2017
Derechos culturales
Acción cultural
lectura
escritura
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/292
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares