Lectura, escritura y educación social
Resumen:
El trabajo que presentamos bajo el título “Lectura, escritura y educación social” pretende introducir algunas apuestas, interrogantes y propuestas acerca de una triangulación necesaria que vincula a los tres conceptos que la configuran. A partir de construir un marco de análisis acerca de las relaciones entre las tres prácticas culturales y sociales, este texto propone un recorrido de encuentros con el deseo de leer, de escribir y de transmitir. Ello se concreta en el objetivo de ofrecer la oportunidad de armar un trabajo de orden social y educativo alrededor de los actos de leer y escribir, así como de pensar la introducción de estas prácticas culturales en la formación de profesionales de la educación social. Este trabajo forma parte de un proyecto sobre nuevos escenarios de formación universitaria de educadores sociales y el propósito de ir configurando una profesión con carácter pedagógico y cultural.
2017 | |
Derechos culturales Acción cultural lectura escritura |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/292 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Escritura, lectura y argumentación en contextos educativos del Río de la Plata
Fecha de publicación:: (2015) -
Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios : Español
Autor(es):: Espasandín, Cecilia
Fecha de publicación:: (2021) -
Documentos institucionales y concepciones docentes. Lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la UdelaR
Autor(es):: Mallada, Natalia
Fecha de publicación:: (2016) -
Documentos institucionales y concepciones docentes. Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República
Autor(es):: Mallada Pérez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014) -
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación de grado de los profesores de Ciencias Biológicas: primeros avances de un proyecto de investigación en curso
Autor(es):: Rico Trigo, Gabriela
Fecha de publicación:: (2018)