El juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación
The game as a structuring activity in programming learning
Resumen:
Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la institución educativa es que la misma resulte motivante para los alumnos, maximizando el interés en las actividades y las posibilidades de generar aprendizajes en los estudiantes. Una forma de motivar a los alumnos es a través del juego, el cual en el mejor de los casos, se convierte en estructurante de la actividad. Desde esta perspectiva, el juego no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr aprendizajes en los alumnos. Este trabajo describe una secuencia didáctica para el aprendizaje de la programación usando Scratch en enseñanza media básica, con el juego como eje central de la misma, articulando contenidos disciplinares. Se proponen tres juegos, describen los contenidos trabajados, su secuenciación y el tiempo dedicado a cada uno de ellos
2023 | |
Enseñanza de la informática Programación informática |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2359 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
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