La infancia (r)evocada
Resumen:
Este trabajo presenta un acercamiento analítico a los textos “La composición” (Schujer, 1977) y “Las vacación” (Severo, 2015). Posteriormente, se propone un breve ejercicio de literatura comparada y algunas sugerencias metodológicas multidisciplinares para aplicar en la unidad “Narrativa latinoamericana contemporánea” de 3.er año de Bachillerato. En este caso, se trata de dos narraciones en que los titulares de la enunciación son niños y, en ambos, las categorías verdad/verosimilitud transitan por una delgada línea que semeja más a un vaivén que a dimensiones nítidamente separadas.
2020 | |
literatura infancia cuento Enseñanza de la literatura |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/909 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Contacto, manejo y narración de historias infantiles: estudio de las prácticas realizadas en un centro de educación infantil en el Municipio de Biguaçu - SC
Autor(es):: Fagundes, Luciana Vilma dos Santos
Fecha de publicación:: (2022) -
El recorrido del Quijote en el bicentenario
Autor(es):: González Briz, María de los Ángeles
Fecha de publicación:: (2011) -
El tema de la escritura en los Libros sin tapas de Felisberto Hernández
Autor(es):: González, María del Carmen
Fecha de publicación:: (2011) -
Tensiones en la novela uruguaya Zack (1993), de Ana Solari: un abordaje desde la ecocrítica
Autor(es):: Frade Pandolfi, Virginia
Fecha de publicación:: (2017) -
Tradición y ruptura: en el peligroso reino de María Elena Walsh
Autor(es):: Olarreaga Mussio, Graciela
Fecha de publicación:: (2011)