La infancia (r)evocada
Resumen:
Este trabajo presenta un acercamiento analítico a los textos “La composición” (Schujer, 1977) y “Las vacación” (Severo, 2015). Posteriormente, se propone un breve ejercicio de literatura comparada y algunas sugerencias metodológicas multidisciplinares para aplicar en la unidad “Narrativa latinoamericana contemporánea” de 3.er año de Bachillerato. En este caso, se trata de dos narraciones en que los titulares de la enunciación son niños y, en ambos, las categorías verdad/verosimilitud transitan por una delgada línea que semeja más a un vaivén que a dimensiones nítidamente separadas.
2020 | |
literatura infancia cuento Enseñanza de la literatura |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/909 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Texto presentado en el Curso de Verano 2019 por el Departamento de Literatura del Instituto de Profesores Artigas. |
---|