¿Qué profesional para qué educación? Exploración del proceso de construcción de identidad profesional de la estudiante de Magisterio en Primera Infancia
Supervisor(es): Presa, Tania
Resumen:
En el marco del egreso de la primera generación de Maestras en Primera Infancia, y como insumo teórico para futuras investigaciones, se pretende con este trabajo escrito, trazar una construcción identitaria de la primera generación de estudiantes de Magisterio en Primera infancia a partir de sus narrativas. Con esto se intentará brindar aportes sobre el proceso de construcción identitaria partiendo de la voz de las futuras profesionales de la educación.
2018 | |
Formación de docentes Primera infancia identidad estudiante magisterio |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/797 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Competencias digitales en estudiantes de Magisterio de la primera generación del Plan Ceibal: un estudio comparado en Salto, Uruguay
Autor(es):: Berretta, Lourdes
Fecha de publicación:: (2020) -
Puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en escuelas de práctica del departamento de Canelones, Uruguay (setiembre –octubre 2019)
Autor(es):: Febles Martínez, Janet Lily
Fecha de publicación:: (2020) -
La construcción de la identidad docente: Una mirada desde la perspectiva de los estudiantes magisteriales de Montevideo
Autor(es):: Salvá, Nancy
Fecha de publicación:: (2017) -
Estrategias de cuidados en la primera infancia: oferta y demanda actual. Análisis desde una perspectiva de género
Autor(es):: Fonseca, Camila da
Fecha de publicación:: (2018) -
Prácticas curriculares preprofesionales y producción de subjetividad en la formación de magisterio
Autor(es):: Martinelli, Leonardo
Fecha de publicación:: (2018)