Las teorías “críticas” en la educación nacional
Resumen:
Existe la idea, cada vez más extendida de que en educación una perspectiva "crítica" simplemente refiere a una forma activa de enseñar contenidos en el aula. Una forma que consiste básicamente en promover entre los estudiantes la saludable práctica de someter a reflexión, cuestionamiento o prueba, todo contenido que se está aprendiendo
2010 | |
Ciencias de la educación pedagogía |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/331 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La escuela entre el topo y la serpiente
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2009) -
El silencio de los docentes: la evaluación en la formación inicial
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2009) -
Razón, barbarie y educación: un análisis desde Adorno
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2008) -
Paulo Freire y una Nueva Teoría de la Educación
Autor(es):: Solana, Virginia
Fecha de publicación:: (2009) -
La educación social en la Universidad Nacional de Educación
Autor(es):: Castro, Oscar
Fecha de publicación:: (2018)