La enseñanza de alumnos sordos en la educación secundaria. Las relaciones entre los sujetos y los saberes desde las nuevas modalidades pedagógicas inclusivas
Resumen:
En este trabajo me propongo exponer desde el punto de vista y la experiencia docente, conjuntamente con la articulación de materiales teóricos, todo lo relacionado al trabajo con sordos en secundaria. Me centré en el liceo N° 35 Instituto Alfredo Vázquez Acevedo por ser un centro neurálgico y de alguna manera representante de esta experiencia que me resultó innovadora, positiva y reivindica a la formación docente como carrera de vocación y de valores.
2018 | |
sordo Enseñanza secundaria Inclusión educativa Prácticas de enseñanza Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1382 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
¿Cómo aprenden ciencias los estudiantes sordos? Estrategias de Aprendizaje en Ciencias de Estudiantes Sordos e Hipoacúsicos, en Educación Secundaria
Autor(es):: Orge, Victoria
Fecha de publicación:: (2020) -
Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educación
Autor(es):: Vulcano Molina, Sergio Valentín
Fecha de publicación:: (2018) -
Niños sordos hijos de padres oyentes : comunicación y relacionamiento
Autor(es):: Gularte Javier, Andrea
Fecha de publicación:: (2014) -
Relaciones de estudiantes sordos con la escritura : lo ficcional escrito en clase de literatura
Autor(es):: Pérez Perera, María Cecilia
Fecha de publicación:: (2014) -
Primera unidad de atención a la salud para personas sordas: hacia una nueva conquista de derechos ..
Autor(es):: Moizo, Maria Victoria
Fecha de publicación:: (2014)