Finalidades formativas que enmarcaron la producción del discurso geográfico escolar en Uruguay
Resumen:
El presente trabajo profundizará algunas características y problemas que se presentan en el ámbito de la “Geografía escolar” y los desafíos que plantea su enseñanza en la actualidad. Surge a partir de una reflexión argumentada sobre los materiales aportados por el Posgrado en Didáctica que se desarrolló en el Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores (IPES) a partir del desarrollo de los argumentos que avalan a la geografía como asignatura escolar a fines del siglo XX y en el siglo XXI y su impacto en nuestra práctica dado que, las reformulaciones paradigmáticas en la disciplina geográfica debieron ser incorporadas por los docentes en sus prácticas de aula
2017 | |
Enseñanza de la geografía Uruguay geografía Modelo educacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1136 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La lección de geografía: orígenes de la enseñanza de la disciplina escolar en Uruguay
Autor(es):: Pesce Guarnaschelli, Luis Fernando
Fecha de publicación:: (2011) -
Fundamentos epistémicos acerca del ambiente y la cuestión ambiental en la geografía escolar uruguaya
Autor(es):: Bruschi, Rita
Fecha de publicación:: (2022) -
Finalidades didácticas de los documentos cartográficos en los manuales escolares para la enseñanza de la geografía en primer año del ciclo básico en Uruguay. ¿Ilustración, decoración o texto?
Autor(es):: Espino González, Mariela
Fecha de publicación:: (2016) -
Enfoques acerca del ambiente y la cuestión ambiental en las imágenes de los manuales escolares de geografía en Uruguay
Autor(es):: Cutinella, César
Fecha de publicación:: (2022) -
Los aportes de Friedrich Ratzel (1844- 1904) a la Geografía
Autor(es):: Dominguez, Ana
Fecha de publicación:: (2010)