Finalidades formativas que enmarcaron la producción del discurso geográfico escolar en Uruguay

Pizarro, Mónica

Resumen:

El presente trabajo profundizará algunas características y problemas que se presentan en el ámbito de la “Geografía escolar” y los desafíos que plantea su enseñanza en la actualidad. Surge a partir de una reflexión argumentada sobre los materiales aportados por el Posgrado en Didáctica que se desarrolló en el Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores (IPES) a partir del desarrollo de los argumentos que avalan a la geografía como asignatura escolar a fines del siglo XX y en el siglo XXI y su impacto en nuestra práctica dado que, las reformulaciones paradigmáticas en la disciplina geográfica debieron ser incorporadas por los docentes en sus prácticas de aula


Detalles Bibliográficos
2017
Enseñanza de la geografía
Uruguay
geografía
Modelo educacional
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1136
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El presente trabajo profundizará algunas características y problemas que se presentan en el ámbito de la “Geografía escolar” y los desafíos que plantea su enseñanza en la actualidad. Surge a partir de una reflexión argumentada sobre los materiales aportados por el Posgrado en Didáctica que se desarrolló en el Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores (IPES) a partir del desarrollo de los argumentos que avalan a la geografía como asignatura escolar a fines del siglo XX y en el siglo XXI y su impacto en nuestra práctica dado que, las reformulaciones paradigmáticas en la disciplina geográfica debieron ser incorporadas por los docentes en sus prácticas de aula