La potencia del trabajo socioeducativo. Una apuesta a terminar con las prácticas discrecionales

Castro, Oscar

Resumen:

Intentaré, desde la educación social, pensar las prácticas que se producen en el campo socioeducativo (Bourdieu, 2002) desde una perspectiva crítica, lo que implicará abordar algunas concepciones que se ponen en juego en la relación con los sujetos de la educación. La desregulación de estas prácticas, ligadas a la concepciones que sobre ellas se tiene, que incluso han producido formas de denominarlas tales como, educación no formal, ha generado una discrecionalidad tal que en términos generales ha devenido en una desprofesionalización de la tarea educativa en clave de acción colonizadora-moralizadora de los sujetos con quienes los educadores sociales trabajamos.


Detalles Bibliográficos
2016
Educación social
Profesionalización docente
Práctica pedagógica
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/818
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares