Breve análisis de la relación entre la epistemología de la Didáctica del Derecho y de la Sociología. El debate continúa
Resumen:
Considerando la formación inicial de los Profesores de Educación Cívica –previo al Plan 2008- se vuelve imposible pensar a la Didáctica de la Sociología, sin involucrar, en la reflexión, a la Didáctica del Derecho. Existe una influencia que no pasa por contextualizar lo jurídico sino por formalizar lo sociológico. A pesar de ello, el fundamento del Programa de Sociología para la Educación Media Superior, propone un marco conceptual alternativo para comenzar a pensar la enseñanza de la Sociología.
2013 | |
Enseñanza de las ciencias sociales epistemología Enseñanza jurídica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1441 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Fundamentación epistemológica de la relevancia disciplinar de la didáctica de la sociología
Autor(es):: Garrido Kellemberger, Rosa
Fecha de publicación:: (2013) -
Abordaje de historia y epistemología de la ciencia en la práctica docente de cuarto año de profesorado de Física
Autor(es):: Flores Arrieri, Marta Elizabeth
Fecha de publicación:: (2020) -
Hacia una Didáctica de la Sociología
Autor(es):: Garrido Kellemberger, Rosa
Fecha de publicación:: (2020) -
La Investigación Educativa. Entre “Idola y Viñetas”
Autor(es):: Marques San Martín, Martha
Fecha de publicación:: (2014) -
La objetividad objetada. Aportes de la epistemología feminista al debate sobre la subjetividad en la producción de conocimiento en ciencias sociales
Autor(es):: Rouvray Amit, Stéphanie
Fecha de publicación:: (2021)