Breve análisis de la relación entre la epistemología de la Didáctica del Derecho y de la Sociología. El debate continúa

Martínez, Gabriela

Resumen:

Considerando la formación inicial de los Profesores de Educación Cívica –previo al Plan 2008- se vuelve imposible pensar a la Didáctica de la Sociología, sin involucrar, en la reflexión, a la Didáctica del Derecho. Existe una influencia que no pasa por contextualizar lo jurídico sino por formalizar lo sociológico. A pesar de ello, el fundamento del Programa de Sociología para la Educación Media Superior, propone un marco conceptual alternativo para comenzar a pensar la enseñanza de la Sociología.


Detalles Bibliográficos
2013
Enseñanza de las ciencias sociales
epistemología
Enseñanza jurídica
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1441
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares