El empleo del juego on line en la enseñanza de la Geografía en segundo año de C.B.U.
Resumen:
El empleo como estrategia innovadora para la enseñanza de la Geografía en el segundo año del Ciclo Básico, nos permite incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información al aula desde un enfoque mucho más creativo, a la hora de presentar y desarrollar un tema curricular en el aula. En la experiencia de trabajo que describiremos a continuación emplearemos el juego on line para la enseñanza del contenido curricular: inmigrantes y refugiados, el cual es difícil de comprender y de analizar, mediante esta estrategia lúdica el alumno puede “meterse en la piel” en el lugar de la persona que llega a un lugar donde desconoce el idioma, las costumbres, no conoce a nadie y tiene que salir adelante a pesar de todo. Estos son los que retos hay que ir haciéndole frente en el juego “Contra Viento y Marea”. Donde el alumno comprende estos conceptos programáticos porque se les van presentando de una forma significativa y atrayente.
2014 | |
geografía Uruguay Enseñanza secundaria juego Nuevas tecnologías |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/115 | |
Acceso abierto | |
cc by-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Enseñar geografía con el GeoGuessr
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2017) -
¿Cómo abordar la comprensión de textos en el aula de Geografía?
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2014) -
La Geografía y las TIC en la educación
Autor(es):: Caserta, Stelamaris
Fecha de publicación:: (2017) -
El empleo de la Magallanes como medio didáctico en Investigación Educativa
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2013) -
Lecturas y análisis desde la (s) geografía (s) 2
Autor(es):: Dominguez, Ana
Fecha de publicación:: (2010)