El empleo del juego on line en la enseñanza de la Geografía en segundo año de C.B.U.

Schiavone Cánepa, Gladys Graciela

Resumen:

El empleo como estrategia innovadora para la enseñanza de la Geografía en el segundo año del Ciclo Básico, nos permite incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información al aula desde un enfoque mucho más creativo, a la hora de presentar y desarrollar un tema curricular en el aula. En la experiencia de trabajo que describiremos a continuación emplearemos el juego on line para la enseñanza del contenido curricular: inmigrantes y refugiados, el cual es difícil de comprender y de analizar, mediante esta estrategia lúdica el alumno puede “meterse en la piel” en el lugar de la persona que llega a un lugar donde desconoce el idioma, las costumbres, no conoce a nadie y tiene que salir adelante a pesar de todo. Estos son los que retos hay que ir haciéndole frente en el juego “Contra Viento y Marea”. Donde el alumno comprende estos conceptos programáticos porque se les van presentando de una forma significativa y atrayente.


Detalles Bibliográficos
2014
geografía
Uruguay
Enseñanza secundaria
juego
Nuevas tecnologías
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/115
Acceso abierto
cc by-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El empleo como estrategia innovadora para la enseñanza de la Geografía en el segundo año del Ciclo Básico, nos permite incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información al aula desde un enfoque mucho más creativo, a la hora de presentar y desarrollar un tema curricular en el aula. En la experiencia de trabajo que describiremos a continuación emplearemos el juego on line para la enseñanza del contenido curricular: inmigrantes y refugiados, el cual es difícil de comprender y de analizar, mediante esta estrategia lúdica el alumno puede “meterse en la piel” en el lugar de la persona que llega a un lugar donde desconoce el idioma, las costumbres, no conoce a nadie y tiene que salir adelante a pesar de todo. Estos son los que retos hay que ir haciéndole frente en el juego “Contra Viento y Marea”. Donde el alumno comprende estos conceptos programáticos porque se les van presentando de una forma significativa y atrayente.