Concepciones de los futuros docentes sobre la aleatoriedad. Un estudio en el profesorado de matemática
Resumen:
En este artículo presentamos una investigación en curso sobre las concepciones que tienen los estudiantes de profesorado de matemática acerca de la aleatoriedad. Reportamos un estudio bibliográfico sobre la problemática que nos ocupa, así como el análisis de un cuestionario realizado a estudiantes de Didáctica III del profesorado de matemática del país. Este cuestionario indaga las distintas concepciones presentes en los futuros profesores, en especial el significado subjetivo de la aleatoriedad.
2017 | |
Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes aleatoriedad Probabilidad subjetiva |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/224 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VII
Autor(es):: Buendía, Gabriela
Fecha de publicación:: (2020) -
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VIII
Autor(es):: Buendía, Gabriela
Fecha de publicación:: (2021) -
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
Autor(es):: Buendía, Gabriela
Fecha de publicación:: (2014) -
Un estudio de los esquemas de argumentación en estudiantes de primer año de profesorado de matemática
Autor(es):: Dalcín, Mario
Fecha de publicación:: (2017) -
Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I
Autor(es):: Rey, Mariela
Fecha de publicación:: (2017)