Concepciones de los futuros docentes sobre la aleatoriedad. Un estudio en el profesorado de matemática

De Olivera, Federico - Olesker Pérez, Luciana - Pagés Rostán, Daniela

Resumen:

En este artículo presentamos una investigación en curso sobre las concepciones que tienen los estudiantes de profesorado de matemática acerca de la aleatoriedad. Reportamos un estudio bibliográfico sobre la problemática que nos ocupa, así como el análisis de un cuestionario realizado a estudiantes de Didáctica III del profesorado de matemática del país. Este cuestionario indaga las distintas concepciones presentes en los futuros profesores, en especial el significado subjetivo de la aleatoriedad.


Detalles Bibliográficos
2017
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
aleatoriedad
Probabilidad subjetiva
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/224
Acceso abierto
cc by-nc 4.0

Resultados similares