El aula como espacio de reconocimiento
Resumen:
El presente trabajo es una reflexión sobre el papel socializador que tiene la educación, a partir de las relaciones que se producen en el aula. Consideramos que en la actualidad el aula puede adquirir un rol de mayor relevancia en la constitución de la identidad de nuestros niños y jóvenes, partiendo del reconocimiento como postura teórica innovadora proponemos que el aula actúe como espacio potenciador de las capacidades diversas de los sujetos, contribuyendo a la formación democrática. El aula debe tener un mensaje constructivo frente a la desubjetivación creciente de nuestra sociedad actual
2015 | |
aula educación socialización Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/172 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La interacción educativa en el aula y en los espacios de tutorías. Perspectivas de docentes y estudiantes
Autor(es):: Fernández, Leticia
Fecha de publicación:: (2015) -
La asistencia personal en el aula: un nuevo entramado de desafíos y oportunidades
Autor(es):: Angulo Benítez, Sofía
Fecha de publicación:: (2023) -
El aula: una invitación a crear
Autor(es):: Méndez Pizzo, Andrea
Fecha de publicación:: (2012) -
Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género
Autor(es):: Lebboroni Nicolini, María
Fecha de publicación:: (2013) -
Mamá amasa la masa. El género en los primeros años de educación
Autor(es):: Eiris, Nadia
Fecha de publicación:: (2010)