Educación universitaria y lifelong learning. Formación de profesores basada en competencias

Viera Duarte, Patricia - Correa Santesteban, Raúl - Martínez Larrechea, Enrique

Resumen:

La educación universitaria y superior en Uruguay posee una historia que se inicia hace casi doscientos años. La Universidad Vieja se construye morosamente, en medio de un siglo XIX atizado por guerras civiles y desencuentros cívicos, bajo el predominio de un paradigma espiritualista ecléctico. A partir de la década de los ochenta del siglo XIX una importante reforma positivista recrea la institución, asociándola al proceso de modernización social, cultural y productiva que por aquellos años se desarrollaba y que hizo del Uruguay una sociedad relativamente próspera, afirmando un sentimiento cosmopolita de pertenencia, casi sin fisuras, a la cultura europea


Detalles Bibliográficos
2014
Enseñanza superior
Formación de docentes
Educación permanente
Prácticas educativas
Uruguay
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1138
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:La educación universitaria y superior en Uruguay posee una historia que se inicia hace casi doscientos años. La Universidad Vieja se construye morosamente, en medio de un siglo XIX atizado por guerras civiles y desencuentros cívicos, bajo el predominio de un paradigma espiritualista ecléctico. A partir de la década de los ochenta del siglo XIX una importante reforma positivista recrea la institución, asociándola al proceso de modernización social, cultural y productiva que por aquellos años se desarrollaba y que hizo del Uruguay una sociedad relativamente próspera, afirmando un sentimiento cosmopolita de pertenencia, casi sin fisuras, a la cultura europea