Educación universitaria y lifelong learning. Formación de profesores basada en competencias
Resumen:
La educación universitaria y superior en Uruguay posee una historia que se inicia hace casi doscientos años. La Universidad Vieja se construye morosamente, en medio de un siglo XIX atizado por guerras civiles y desencuentros cívicos, bajo el predominio de un paradigma espiritualista ecléctico. A partir de la década de los ochenta del siglo XIX una importante reforma positivista recrea la institución, asociándola al proceso de modernización social, cultural y productiva que por aquellos años se desarrollaba y que hizo del Uruguay una sociedad relativamente próspera, afirmando un sentimiento cosmopolita de pertenencia, casi sin fisuras, a la cultura europea
2014 | |
Enseñanza superior Formación de docentes Educación permanente Prácticas educativas Uruguay |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1138 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | La educación universitaria y superior en Uruguay posee una historia que se inicia hace casi doscientos años. La Universidad Vieja se construye morosamente, en medio de un siglo XIX atizado por guerras civiles y desencuentros cívicos, bajo el predominio de un paradigma espiritualista ecléctico. A partir de la década de los ochenta del siglo XIX una importante reforma positivista recrea la institución, asociándola al proceso de modernización social, cultural y productiva que por aquellos años se desarrollaba y que hizo del Uruguay una sociedad relativamente próspera, afirmando un sentimiento cosmopolita de pertenencia, casi sin fisuras, a la cultura europea |
---|