Aportes desde A. Adler a la educación
Resumen:
El entramado hombre-mundo está cargado de tensiones, los griegos hablaban del agón –pugna, lucha, contienda–. La historia de la humanidad nos muestra cómo los hombres han ido confrontando, resolviendo el cotidiano vivir; y que el mismo es siempre una construcción colectiva. La vida en común es la condición de posibilidad y sostén de lo humano. La vida anímica y su visión del mundo la podemos representar como una multiplicidad de juegos caleidoscópicos. El encuentro del hombre con lo exógeno no es neutro, está siempre enmarcado por sus “apercepciones o percepciones tendenciosas” –Adler–. La realidad si es que existe nunca es una y estática, es siempre relativa, diversa, múltiple, móvil; resultado de una singular producción, creación humana. Fuerte concepción subjetiva de la visión del mundo.Adler afirma que el “estilo de vida” y el respectivo sentido están condicionados por las opiniones que los hombres tienen de sí mismos y del mundo. Desde una concepción holista mira y busca comprender al mundo y la singular forma de ser y estar en él
2017 | |
Psicología social Formación de docentes docente |
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Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/786 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
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